Saltear al contenido principal
+54 280 445 58 88 pinguinerasanlorenzo@argentinavision.com

Desde hace más de 40 años la Reserva Natural Estancia San Lorenzo es el sitio elegido por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) y de distintas instituciones científicas del mundo.

Gracias a los investigadores podemos saber que los pingüinos de San Lorenzo nadan entre 25 y 65 km a un área de alimentación que se encuentra al noreste de la colonia. Esta área es tan grande como 25 veces la ciudad de Buenos Aires: 5.000 km2!

Los pingüinos de San Lorenzo nadan menos kilómetros que los de otras colonias y también están menos tiempo en la zona de alimentación. Esto significa que el alimento se encuentra cerca y es abundante. A esto se debe el crecimiento que tiene esta colonia.

Un solo viaje de alimentación dura alrededor de 24 hs. Realizan aproximadamente 700 buceos / inmersiones por día a una profundidad promedio de 22 mts. Pero pueden llegar hasta 120 mts.

En cada buceo están 1 minuto y medio bajo el agua recorriendo distancias de 170 metros.
Los pingüinos de San Lorenzo inician sus viajes de alimentación en la mañana más temprano que en el resto de las colonias y hacia las 16 hs regresan a sus nidos.

logo_footer
Volver arriba