Saltear al contenido principal
+54 280 445 58 88 pinguinerasanlorenzo@argentinavision.com

La Estancia San Lorenzo cuenta con diferentes circuitos turísticos diseñados especialmente para satisfacer a distintos tipos de público y experiencias que deseen vivenciar.

1.  Experiencia Pingüinos (sendero tradicional).
El sendero recorre un sector de nidificación y permanente tránsito de pingüinos. En su parte media presenta un frente costero desde el que se observa la inmensidad del Golfo san Matías y la playa que utilizan los pingüinos para entrar y salir del agua, también para descansar. Al final del recorrido se encuentran las ruinas de la antigua factoría de acetite de lobos marinos.

2. Pingüinos y mas…
El circuito comienza en una duna. Tras una pequeña cuesta nos encontramos con Ostras Gigantes de 20 millones de años de antigüedad. Atravesamos el Bajo de los Esqueletos en el que podremos observar osamentas de diferentes mamíferos terrestres y comprender, a través de ellos, cómo se relacionan con el ambiente.

A pocos metros ingresamos a la Zona Arqueológica, donde hallaremos rastros de antiguos pobladores que ocuparon ese lugar hace más de dos mil años.
Continuamos transitando por la duna, donde comienzan a aparecer los primeros pingüinos bajo los arbustos o caminando por la arena. Dejando atrás la arena, ingresamos por un corredor por el que caminamos rodeados de pingüinos para así llegar a las Ruinas Históricas de la antigua factoría de aceite de lobos marinos. A partir de este punto podremos continuamos por el sendero Experiencia Pingüinos. Este circuito se realiza en compañía de un Guardaparque.

3. Aventura Pingüinos
Luego de recorrer sendero Experiencia Pingüinos ingresamos caminando por una huella sólo utilizada por investigadores y Guardaparques, para acceder al sector de “La Colmena”, denominado así por la gran densidad de nidos que se concentran en este lugar.
La cantidad de pingüinos que se observan en este circuito es muy superior a la del sendero Experiencia Pingüinos.
Este circuito se realiza en compañía de un Guardaparque y con grupos reducidos.

4. Land of Penguins
Este recorrido es un mini trekking por la zona de mayor concentración de animales, sector sólo utilizado por Investigadores y Guardaparques y al que se accede en grupos reducidos y en compañía de algún Guardaparque de la Estancia San Lorenzo.

Se visita el sector de “La Colmena”, denominado así por la gran densidad de nidos que se reúnen en este lugar y el Cañadón Pingüinera, paso obligado de pingüinos que deben atravesarlo para acceder a distintos sectores de nidificación.
Uno de los sectores de mayor belleza es la zona de acantilados, que también han sido ocupados por los pingüinos para hacer sus nidos.
Durante el regreso transitamos por la zona alta de la costa para regresar al punto de inicio.

5. Cañadón de los Fósiles
Hace 20 millones de años se produjo una igresión marina que cubrió una extensa porción de la Patagonia y el continente sudamericano. En este mar cálido vivieron vertebrados ballenas, tiburones y típicas especies de arrecifes que hoy podemos encontrar en este sendero.
Es un circuito de baja dificultad que consta de 12 estaciones en las que se observan animales fosilizados que vivieron en ese antiguo mar.
Dependiendo del comportamiento diario de los elefantes marinos, algunos días se los puede ver sobre la playa.

6. Flora y Fauna
Este sendero se inicia en el casco de la estancia y en él se pueden encontrar diferentes ejemplares de la flora y fauna terrestre típica de Península Valdés, tales como lechuzas y maras.

7. Trekking Piquillines
Es el circuito ideal para los amantes de esta modalidad de excursión y el más completo en cuanto a la observación de flora, fauna, fósiles, sitios arqueológicos, ruinas históricas y pingüinera.
Es imprescindible estar en buena condición física, llevar calzado cómodo, lentes de sol y agua.
El recorrido se realiza en compañía de un Guardaparque.
El último tramo del sendero se realiza por un amplio sector de pingüinera hasta culminar con el sendero Experiencia Pingüinos.

San Lorenzo Sunset
Durante el día, las colonias de Pingüinos de Magallanes tienen dos momentos de máxima actividad y concentración: el amanecer y el atardecer.

Estancia San Lorenzo te ofrece la oportunidad de visitar nuestros senderos “Pingüinos y más…” y “Experiencia Pingüinos” durante el atardecer y recorrer la colonia acompañado de nuestros Guardaparques, en un excelente horario para la fotografía y con la mayor concentración de pingüinos que podrás encontrar.

Volver arriba